Connect with us

Cultura

Katharina Wagner “totalmente restablecida” regresa a Bayreuth

Published

on

Foto: Nicolas Armer/dpa

Bayreuth (Alemania), 16 sep (dpa) – La directora del Festival de Bayreuth, Katharina Wagner, volverá a asumir sus labores tras una larga enfermedad.

Según dio a conocer la bisnieta de Richard Wagner, de 42 años, en declaraciones que publica la “Passauer Neuen Presse” en su edición de hoy, se encuentra “totalmente restablecida”.

El diario citó a Katharina Wagner indicando que se dedicará a la preparación del festival del año próximo, cumpliendo estrictas medidas preventivas por el coronavirus.

Asimismo puntualizó que, después de la finalización de las vacaciones del personal del festival, retornará el próximo lunes a sus tareas.

Según el periódico, Wagner contó que estuvo varias semanas en coma y fue citada señalando que en el Hospital Universitario de Ratisbona le “salvaron la vida”. Asimismo afirmó que está descartada una estadía de rehabilitación en Alta Baviera.

A fines de abril, el Festival de Bayreuth dio a conocer que Wagner padecía “una enfermedad a largo plazo” y por lo tanto no podía ejercer su cargo de directora ni tampoco el de directora comercial del evento “hasta nuevo aviso”.

La bisnieta del compositor Richard Wagner (1813-1883) e hija del durante largos años director del festival Wolfgang Wagner había asumido el mando del mítico evento wagneriano -tradicionalmente uno de los grandes acontecimientos culturales del verano- en 2008, junto con su media hermana Eva Wagner-Pasquier.

Desde 2015 ejerce en solitario el cargo en la Colina Verde e incluso en noviembre de 2019 extendió su contrato hasta 2025. El evento se lleva a cabo todos los años en la sureña ciudad de Bayreuth y está dedicado a la obra del compositor Wagner. Su primera edición tuvo lugar en 1876.

sociedad

Destacadas