Kämna: El descanso de hace años fue para recapacitar

Méribel (Francia), 16 sep (dpa) – El ciclista alemán Lennard Kämna dejó claro, tras proclamarse vencedor de la decimosexta etapa del Tour de Francia, que el fin de su carrera no era una opción cuando se tomó un descanso hace dos años.

“Nunca se planteó la cuestión de que fuera a renunciar. Quería aclarar mis ideas. No rendía al máximo en el deporte. Después de eso me dije a mí mismo: ‘Lo intentaré todo, daré todo'”, dijo Kämna. “Nunca tuve la sensación de que quisiera parar”, añadió.

El gran talento de 24 años se tomó un descanso de varios meses en medio de la temporada hace dos años, también tuvo problemas de salud que lo echaron para atrás.

“Lennard celebró grandes éxitos en el ámbito de jóvenes talentos. Luego, las cosas no fueron tan bien para los ciclistas profesionales en los primeros años. Estoy muy contento de que hayamos sido capaces de devolverlo al camino del éxito”, comentó el jefe del equipo Bora-hansgrohe, Ralph Denk.

Kämna ya se había proclamado campeón del mundo en la contrarreloj individual júnior masculina en 2014 y había llegado a los profesionales con grandes expectativas. Después de buenas actuaciones al final del Tour 2019, ha conseguido irrumpir este año.