Jugadores alemanes subastan camisetas de “derechos humanos”

Fútbol Selección
Foto: Tobias Schwarz/AFP-Pool/dpa

Fráncfort, 26 abr (dpa) – Los jugadores de la selección alemana de fútbol masculino subastan con fines benéficos las camisetas que mostraron antes del partido contra Islandia en defensa de los derechos humanos, anunció hoy la DFB.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) informó hoy que las camisetas negras con grandes letras blancas que formaron las palabras “Derechos Humanos” en el mencionado partido se ofrecerán en una subasta en línea y que la recaudación se destinará a una organización de ayuda a personas indigentes y sin techo.

Antes del partido de clasificación para el Mundial contra Islandia disputado en Duisburgo en marzo, el capitán germano Manuel Neuer y sus compañeros posaron con las camisetas diseñadas por ellos mismos y formaron las palabras “Human Rights” (derechos humanos), en alusión a la difícil situación de los derechos humanos en Catar, país anfitrión del Mundial de 2022.

Durante los posteriores partidos en Rumanía y contra Macedonia del Norte, los jugadores llevaron a cabo otras acciones con un trasfondo sociopolítico, exigiendo el cumplimiento de los 30 artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.