Connect with us

Sociedad

Jóvenes con neurodermatitis también necesitan apoyo psicológico

Published

on

Salud Neurodermatiti

Foto: Mascha Brichta/dpa

(dpa) – A partir de la adolescencia, el enrojecimiento o la descamación en la piel debido a una neurodermatitis grave también aparece en las muñecas, el cuello y los párpados.

Los síntomas de esta enfermedad inflamatoria crónica de la piel tienen efectos psíquicos sobre todo en los jóvenes, algo que la asociación alemana DHA, centrada en ayudar a los enfermos con problemas de piel y alergias, pide tomar en serio.

Los pacientes jóvenes no pueden seguir todas las modas, ya que la neurodermatitis precisamente aparece cuando se usa ropa ajustada o con determinados materiales.

Muchos adolescentes se sienten incómodos en la piscina, por ejemplo. Después de una noche sin pegar ojo por la picazón en la piel, muchos están demasiado cansados para estudiar o salir de fiesta. Todo esto lleva al hecho de que la neurodermatitis suela ir acompañada de miedos y estados de ánimo depresivos.

La asociación DHA aconseja a las familias afectadas que busquen apoyo psicológico profesional si es necesario. Además de las pomadas y cremas, el médico también puede prescribir un tratamiento con pastillas para los casos de enfermedades graves.

Pero no todos los tratamientos son adecuados para niños y adolescentes. Según DHA, los denominados “biológicos”, fabricados en laboratorio a partir de líneas celulares orgánicas, son una posibilidad para los adolescentes a partir de los 12 años. Se inyectan bajo la piel con un dispensador que se asemeja a un bolígrafo.

sociedad

Destacadas