Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Joe Sacco recibe premio literario alemán

Múnich, 8 sep (dpa) – El periodista y autor estadounidense de cómics Joe Sacco recibirá en 2021 el premio literario alemán Geschwister Scholl por su libro «Paying the Land» («Un tributo a la tierra»), anunciaron hoy sus organizadores.

Se trata de la primera vez que el premio, valorado en 10.000 euros (11.500 euros) y otorgado por la ciudad de Múnich y la rama bávara de la Asociación Alemana de Editores y Libreros, es concedido a un autor de cómics.

El galardón lleva el nombre de los hermanos Scholl, que fueron ejecutados por su papel en el movimiento antinazi «La Rosa Blanca» durante la Segunda Guerra Mundial.

«Un tributo a la tierra» describe la lucha de los dene, una tribu nativa de Canadá, contra la explotación de sus tierras natales, en particular para obtener combustibles fósiles.

En el anuncio, los organizadores describieron a Sacco como un autor que utiliza su «periodismo de cómics» para informar sobre la guerra y las zonas de conflicto.

El premio Geschwister Scholl se concede anualmente desde 1980 con el fin de reconocer las publicaciones recientes que tienen como objetivo promover la libertad y el valor moral, intelectual y estético.

Entre los premiados anteriores figuran el dramaturgo alemán Rolf Hochhuth, el expresidente alemán Joachim Gauck, el escritor israelí Saul Friedländer y la periodista rusa Anna Politkovskaya.

La ganadora del año pasado fue la autora estadounidense-iraní Dina Nayeri por su libro «The Ungrateful Refugee».

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement