Jefe militar elogia vacunación de soldados alemanes en EEUU

Berlín, 11 abr (dpa) – Los soldados alemanes destinados en Estados Unidos están a punto de completar su vacunación contra el coronavirus, según declaraciones del coronel Helmut Fritzsche que publica hoy el dominical “Welt am Sonntag”.

A finales de abril, “casi todos los soldados, empleados civiles y participantes en cursos de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) en Estados Unidos habrán recibido la vacunación completa”, según Fritzsche, bajo cuyo mando están las tropas germanas destinadas en Estados Unidos y Canadá.

“En poco más de dos semanas, estará casi al cien por cien”, agregó sobre el proceso de vacunación, que implica a entre 1.200 y 1.500 personas.

La mayoría de los soldados alemanes y sus familiares destinados en Estados Unidos ya han recibido las dos dosis de la vacuna, según el mando de la Bundeswehr.

“Las fuerzas estadounidenses tratan de este modo a nuestros soldados de la misma manera que tratan a sus propias tropas. Estamos muy, muy agradecidos a nuestros amigos estadounidenses por esta enorme generosidad”, añadió Frietzsche.

Fritzsche subrayó que los familiares habían recibido las vacunas sobre todo a través de los distritos locales y las farmacias, y “sin ningún tipo de problemas y con mucho menos esfuerzo administrativo que en Alemania”.