Berlín, 11 abr (dpa) – Los soldados alemanes destinados en Estados Unidos están a punto de completar su vacunación contra el coronavirus, según declaraciones del coronel Helmut Fritzsche que publica hoy el dominical «Welt am Sonntag».
A finales de abril, «casi todos los soldados, empleados civiles y participantes en cursos de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas alemanas) en Estados Unidos habrán recibido la vacunación completa», según Fritzsche, bajo cuyo mando están las tropas germanas destinadas en Estados Unidos y Canadá.
«En poco más de dos semanas, estará casi al cien por cien», agregó sobre el proceso de vacunación, que implica a entre 1.200 y 1.500 personas.
La mayoría de los soldados alemanes y sus familiares destinados en Estados Unidos ya han recibido las dos dosis de la vacuna, según el mando de la Bundeswehr.
«Las fuerzas estadounidenses tratan de este modo a nuestros soldados de la misma manera que tratan a sus propias tropas. Estamos muy, muy agradecidos a nuestros amigos estadounidenses por esta enorme generosidad», añadió Frietzsche.
Fritzsche subrayó que los familiares habían recibido las vacunas sobre todo a través de los distritos locales y las farmacias, y «sin ningún tipo de problemas y con mucho menos esfuerzo administrativo que en Alemania».