Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

Instituto Ifo: menos trabajadores con jornada reducida en Alemania

Múnich, 7 abr (dpa) – El número de trabajadores con jornada reducida en Alemania se redujo en marzo en todos los sectores económicos, según un análisis del instituto de investigación económica Ifo hecho público hoy.

En marzo, 2,7 millones de personas trabajaron en régimen de jornada reducida, según las estimaciones del instituto Ifo, mientras que en febrero el número ascendió a 2,9 millones.

“El descenso se produjo en casi todos los sectores de la economía, especialmente en la industria”, comentó el experto en mercado laboral de Ifo Sebastian Link.

Además, la ligera relajación de las medidas de contención contra la pandemia de coronavirus también provocó un descenso del trabajo en jornada reducida en los sectores del comercio minorista y la hostelería, según Link.

Sin embargo, también añadió que la proporción de trabajadores que realizan jornada reducida en el sector de la hostelería sigue siendo muy elevada, mientras que en la industria la cuota es comparativamente baja.

Precisamente en el caso de la industria, el instituto estima que 436.000 personas trabajaban en régimen de reducción de jornada en marzo, lo que corresponde a una cuota del 6,3 por ciento, mientras que en febrero, los investigadores de Ifo calcularon que había 494.000 trabajadores en ese régimen laboral, lo que equivalía a un porcentaje del 7,1 por ciento.

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement