Instituto Ifo: menos trabajadores con jornada reducida en Alemania

Múnich, 7 abr (dpa) – El número de trabajadores con jornada reducida en Alemania se redujo en marzo en todos los sectores económicos, según un análisis del instituto de investigación económica Ifo hecho público hoy.

En marzo, 2,7 millones de personas trabajaron en régimen de jornada reducida, según las estimaciones del instituto Ifo, mientras que en febrero el número ascendió a 2,9 millones.

“El descenso se produjo en casi todos los sectores de la economía, especialmente en la industria”, comentó el experto en mercado laboral de Ifo Sebastian Link.

Además, la ligera relajación de las medidas de contención contra la pandemia de coronavirus también provocó un descenso del trabajo en jornada reducida en los sectores del comercio minorista y la hostelería, según Link.

Sin embargo, también añadió que la proporción de trabajadores que realizan jornada reducida en el sector de la hostelería sigue siendo muy elevada, mientras que en la industria la cuota es comparativamente baja.

Precisamente en el caso de la industria, el instituto estima que 436.000 personas trabajaban en régimen de reducción de jornada en marzo, lo que corresponde a una cuota del 6,3 por ciento, mientras que en febrero, los investigadores de Ifo calcularon que había 494.000 trabajadores en ese régimen laboral, lo que equivalía a un porcentaje del 7,1 por ciento.