Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Instalan bola gigante de Anish Kapoor en pinacoteca de Múnich

Múnich (Alemania), 16 sep (dpa) – La gigantesca escultura “HOWL” del artista Anish Kapoor recibe desde ahora a los visitantes de la Pinakothek der Moderne (Pinacoteca de Arte Moderno) en la ciudad alemana de Múnich.

La inmensa bola de PVC oscuro, de 14 metros de alto y 22 de ancho, fue colocada en la sala circular, el corazón del área de entrada del museo. Desde ese núcleo central, su altura alcanza tres pisos del museo de arte.

Al presentar hoy la obra en Múnich, la pinacoteca señaló que fue una acción a gran escala montar la escultura durante dos días y ajustarla a ese espacio.

El museo desarrolló durante unos dos años el proyecto del artista residente en Londres y nacido en la India con curaduría de Oliver Kase. La obra fue instalada con motivo de los 18 años de la apertura de la pinacoteca.

En una conexión por video, Kapoor sostuvo que la escultura representa también una expresión de la fuerza y la pasión femenina. El artista apuntó que su color oscuro marrón rojizo además puede ser asociado con la sangre menstrual.

Kapoor explicó asimismo que el título, “Howl” (Aullido), hace referencia al poema homónimo de Allen Ginsberg. En 1955, el célebre poeta de la generación beat había escandalizado con sus versos sobre sexo, embriaguez y una nueva actitud hacia la vida.

El artista británico es mundialmente conocido por sus obras a menudo monumentales y enigmáticas, que atraviesan los límites entre la escultura y la arquitectura.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement