Herrmann ya piensa en la próxima Vendée Globe

Hamburgo, 7 feb (dpa) – El regatista alemán Boris Herrmann ya planea competir nuevamente en la Vendée Globe, después de un muy buen debut en la vuelta al mundo en solitario que acaba de finalizar.

La inminente venta de su yate “Seaexplorer – Yacht Club de Monaco” aceleró los planes de Herrmann y su equipo de construir un nuevo barco para participar en otras regatas y en la 10. Vendée Globe 2024/2025.

“Estoy seguro de que podemos hacer que esto funcione. Tenemos muchas ideas buenas. Queremos empezar a construir lo antes posible y, por supuesto, nos gustaría navegar por la victoria la próxima vez”, confirmó Hermann a dpa.

Tras mantener el sábado una conversación con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, el regatista de 39 años habló sobre su deseo de volver a participar en el maratón marítimo más duro para navegantes en solitario.

“Ese es mi gran sueño. Durante la carrera, a menudo lo maldices. Pero luego, cruzar la línea de meta es como una enorme píldora contra el dolor. Te olvidas de las penurias y la soledad, y enseguida vuelves a sentir la fascinación”, señaló Hermann en una entrevista con el programa “Aktueller Sportstudio” de la emisora ZDF.

A fin de enero, Herrmann logró un quinto lugar en su debut en la vuelta al mundo Vendée Globe. El alemán cruzó la meta en la localidad francesa de Les Sables-d’Olonne después de navegar en solitario durante 80 días, 20 horas, 59 minutos y 45 segundos.

El navegante había obtenido una compensación de seis horas por participar en la misión de rescate del náufrago Kevin Escoffier en la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Sin embargo, debido a una colisión con un pesquero la noche anterior a la llegada, a unas 90 millas náuticas antes de Les Sables-d’Olonne, el germano perdió la posibilidad de ganar la regata.

Tanto él como la tripulación de la otra embarcación resultaron ilesos, pero los daños que sufrió su yate “Seaexplorer – Yacht Club de Monaco” lo obligaron a continuar a una velocidad reducida.

“Con el quinto puesto he conseguido el mejor resultado que podía imaginar antes de la competencia”, destacó.