Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Herrmann navega tercero en última semana

Les Sables-d’Olonne (Francia), 21 ene (dpa) – El navegante alemán Boris Herrmann se ubicó en la segunda posición al comienzo de la última semana de la regata de vuelta al mundo en solitario Vendée Globe.

A unas 2.200 millas náuticas para llegar al puerto de salida y de llegada de Les Sables-d’Olonne, el regatista de Hamburgo había logrado en los días recientes los mejores tiempos parciales y se encuentra ahora en una posición prometedora en la competición.

“El segundo puesto es bueno para la moral, pero no tengo una reserva firme para subir al podio. Evidentemente, es mi sueño, mi objetivo, pero de ninguna manera es seguro”, dijo hoy el navegante de 39 años. “Va a estar muy ajustado. Va a ser una semana dura, pero que me hace mucha ilusión”.

Los expertos esperan que el grupo de cabeza, liderado por el “Apivia” del francés Charlie Dalin, llegue a la meta ya el 27 de enero. Pero antes del tormentoso final en el Golfo de Vizcaya, los equipos tienen que superar los vientos débiles flojos del anticiclón de las Azores.

“Será la semana más increíble de todas las finales de la Vendée Globe. Los seis o siete barcos pueden llegar muy juntos”, dijo Herrmann. “Además entran en juego los créditos de tiempos”.

A raíz de su participación en la exitosa misión de rescate de Kevin Escoffier, cuya embarcación se rompió el 30 de noviembre, tres navegantes recibieron boificaciones: Boris Herrmann (6 horas), Yannick Bestaven, quien navega en cuarta posición actualmente (10:15 horas), y Jean Le Cam (16:15 horas).

Estas bonificaciones se deducen de los tiempos totales de navegación en la meta y pueden tener la correspondiente influencia en las clasificaciones finales. Nunca antes un participante que no fuese de nacionalidad francesa había ganado la regata en solitario más dura de la náutica a vela.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement