Herrmann avanza a segundo en tramo final de Vendée Globe

Les Sables-d’Olonne (Francia), 26 ene (dpa) – El regatista alemán Boris Herrmann avanzó hoy al segundo puesto en el esprint final de su primera participación en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario.

En el penúltimo día en el mar, el navegante de Hamburgo alimentó los sueños de victoria de sus seguidores. El diario francés Libération tituló en la víspera del final de la competición: “Herrmann, el golpe final alemán”.

“Estoy entre el blanco y el negro, dudando entre ponerme bajo presión (para ganar) o disfrutar”, dijo Herrmann, quien hoy martes por la mañana se encontraba a 85 millas náuticas del líder, el francés Charlie Dalin. Se espera que los primeros barcos crucen la línea de meta frente a Les Sables-d’Olonne el miércoles por la tarde o noche.

Pero los regatistas tendrán aún que esperar hasta el anuncio oficial de la victoria y demás clasificaciones, dado que tanto Boris Herrmann (“Seaexplorer – Yacht Club de Monaco”) como Yannick Bestaven (“Maître Coq IV”) y Jean Le Cam (“Yes We Cam!”) reciben créditos de tiempo por su participación en la misión de rescate del náufrago Kevin Escoffier en la noche del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Estos tiempos se descontarán después de la llegada y podrían decidir la composición del podio. Herrmann puede descontar 6 horas, el actual quinto clasificado Bestaven, 10 horas y 15 minutos, y Le Cam, 16 horas y 15 minutos.

Los cálculos actuales sugieren que podría reducirse a un duelo por la victoria entre Herrmann y Bestaven. A falta de menos de 500 millas náuticas y después de dos meses y medio, la regata aumenta cada vez más el suspenso en su etapa final.