Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Hansi Flick, tras 6-0 a Armenia: “Esa será la referencia”

Stuttgart (Alemania), 6 sep (dpa) – El seleccionador alemán de fútbol, Hansi Flick, se mostró satisfecho en la rueda de prensa posterior al 6-0 cosechado ante Armenia, en el segundo partido de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Foto: Tom Weller/dpa

Foto: Tom Weller/dpa

Pregunta: ¿Qué balance hace tras la clara victoria? ¿Funcionaron todos tus planes?

Respuesta: Nos fijamos dos objetivos. En primer lugar, por supuesto, ponernos al frente de la clasificación con una victoria. Y lo segundo fue que la intención de dar un siguiente paso, de sencillamente jugar un fútbol que emocione, que aporte alegría, alegría por ver más. Ese era el caso. Ni más ni menos.

Pregunta: Los aficionados estuvieron entusiasmados. ¿Qué importancia tenía volver a jugar ante más de 18.000 espectadores?

Respuesta: Ya dije que tengo muy buenos recuerdos de Stuttgart porque aquí hay un gran ambiente. Hubo interacción. El equipo con una gran actuación, los espectadores con un ambiente inspirador. Sí, a uno se le pone la piel de gallina porque hacía tiempo que no se experimentaba. Por eso tengo que felicitar a Stuttgart y a los aficionados que estaban en el estadio.

Pregunta: Karim Adeyemi marcó en su debut. ¿Qué le hace destacar?

Respuesta: Demostró lo que ya demostró en el Salzburgo al principio de la temporada, que es simplemente un buen ariete en el área, muy seguro de sí mismo. Por eso me alegro de que haya marcado el gol, porque tiene mucha confianza en sí mismo.

Pregunta: Leroy Sané estaba en el punto de mira. ¿Cómo califica su actuación?

Respuesta: Vi algunas señales en (el Bayern) Múnich. Y vi algunas señales en Liechtenstein. Y creo que ha demostrado la calidad que tiene. Me alegro de que sea tan ágil, tan activo, porque se mueve con una facilidad que impresiona. De momento, da la sensación de que tiene mucha confianza. Eso es exactamente lo que necesita. Va por muy buen camino.

Pregunta: Todavía no se ha alcanzado el objetivo de nueve puntos para esta ronda de tres partidos en la fase clasificatoria. ¿Cuál es la perspectiva de cara al partido del miércoles contra Islandia?

Respuesta: El partido (contra Armenia) ya ha terminado. La atención se centra en Islandia. Estar concentrado ahí es absolutamente lo más importante para nosotros, para un atleta de competición, para volver a rendir. Esa es la tarea que abordaremos a partir del martes. Ahora estamos concentrados en las nuevas tareas.

Pregunta: Después del partido contra Liechtenstein (2-0) hubo críticas, hoy hay un gran júbilo. ¿Dónde se encuentra realmente el equipo?

Respuesta: Hicimos muchas cosas bien en el partido contra Liechtenstein, aunque otras tantas no tan bien. Ahora (Contra Armenia) puse mucho énfasis en el posicionamiento. ¿Cómo se puede jugar a los espacios libres? Eso era importante para nosotros. Solo queremos demostrar que podemos jugar un gran fútbol y que el equipo también tiene precisión en el remate y también confianza en su calidad. Eso será la referencia.

Pregunta: ¿Puede contar también con Kai Havertz y Robin Gosens? ¿Volarán todos los jugadores a Reikiavik con usted?

Respuesta: Nos llevamos a todos los jugadores. Kai Havertz ya ha vuelto a entrenar, pero no en el campo, sino en la bicicleta. Robin Gosens está mejor, ya en el campo. Contamos con que todos ellos irán con nosotros.

Por Arne Richter (dpa)

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement