Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Hansi Flick inicia el camino perfecto con la selección alemana

Reikiavik, 9 sep (dpa) – Con doce goles a favor y ninguno en contra en tres partidos clasificatorios, Alemania tuvo un comienzo prometedor en la era Hansi Flick como nuevo seleccionador de cara al Mundial de Catar 2022.

selección alemana

Leroy Sané (centro) elevó el marcador a 3-0 para Alemania en el partido contra Islandia de la ronda de clasificación para el Mundial 2022 en Catar. Foto: Christian Charisius/dpa

Si el reciente resultado se compara con los tres primeros partidos de Flick al frente del Bayern Múnich hace 22 meses, el futuro de la selección alemana de fútbol podría ser brillante.

En noviembre de 2019, el conjunto bávaro ganó los tres primeros partidos con una diferencia 10-0 goles y terminó la temporada como ganador del triplete de la Liga de Campeones, la Bundesliga y la Copa Alemana.

Flick, de 56 años, se despidió este verano europeo del Bayern Múnich con siete títulos en el bolsillo, para suceder a Joachim Löw al frente de la “Mannschaft”. El flamante seleccionador había sido asistente de Löw desde 2006 hasta el triunfo de Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

La victoria sobre Liechtenstein por 2-0, el 6-0 contra Armenia y el 4-0 a Islandia en menos de una semana deja a los tetracampeones del mundo en una buena situación para clasificarse en la próxima gran cita de Catar 2022.

Tras un comienzo titubeante contra Liechtenstein, el equipo finalmente logró ponerse a tono. “No tuvimos muchos entrenamientos, pero sumamos nueve puntos y ése era nuestro objetivo”, dijo un Flick satisfecho con el desarrollo inicial del equipo.

“La forma en que jugamos nuestro fútbol es un paso importante en la dirección correcta. Todavía no estamos al cien por ciento, pero tampoco se puede esperar eso de nosotros. Estoy completamente satisfecho, aunque todavía hay algunas cosas que debemos mejorar”, señaló el entrenador germano.

Por su parte, el centrocampista Joshua Kimmich también destacó el resultado de la serie de clasificación. “Doce goles y ningún gol en contra en tres partidos no está nada mal”, señaló.

En tanto, su compañero muniqués Leon Goretzka añadió: “Queríamos mostrar una faceta diferente de nuestro juego y demostrar que nos gusta jugar. Nuestro portero y nuestros defensores estarán sin duda contentos de que no hayamos encajado ningún gol”.

Los jugadores del Bayern Múnich son la columna vertebral del nuevo equipo, ya que sus delanteros Leroy Sane y Serge Gnabry junto con Timo Werner, del Chelsea inglés, fueron determinantes en los últimos tres partidos. El equipo tiene toda la intención de alejar cuanto antes el fantasma de la rápida eliminación de Alemania en la reciente Eurocopa 2020.

“Creo que el equipo simplemente necesitaba esto: tres partidos, tres victorias y las dos últimas con gran convicción. Eso nos hace muy bien, porque sabemos que la confianza en las propias fuerzas es muy importante. Y si ganas, eso ocurre más rápido”, remarcó Flick.

El seleccionador destacó que sus jugadores pueden volver a sus clubes con mucha confianza y que ahora espera que todos se mantengan sanos para los próximos partidos de clasificación, el 8 de octubre contra Rumanía y tres días después en Macedonia del Norte, que sorprendió a Alemania por 2-1 en su primer encuentro en marzo.

Pese a estar contento con el éxito inicial, Flick no se deja llevar por la euforia. “Vamos a mantener la calma. Creo que es importante que vayamos haciendo nuestro camino de partido en partido”.

Por Arne Richter y Klaus Bergmann (dpa)

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement