Hallan obra temprana del compositor alemán Humperdinck

Heringsdorf (Alemania), 7 feb (dpa) – Una obra hasta ahora desconocida del compositor alemán Engelbert Humperdinck fue descubierta en un cuaderno de poesía de la hermana del músico, según informó el diario “Welt am Sonntag”.

El hallazgo fue realizado por el ex jefe de redacción del diario “Bild”, Kai Diekmann, quien había adquirido el cuaderno en una subasta. La pieza musical para piano titulada “Erinnerung” (“Recuerdo”) fue dedicada por Humperdinck (1854-1921) a su hermana menor Ernestine.

El musicólogo Christian Ubber, experto en la obra de Humperdinck, calificó el hallazgo como “un descubrimiento muy notable”. Se trata de la segunda composición más antigua conservada del creador de la ópera “Hansel y Gretel”. Está fechada el 20 de septiembre de 1871. Su obra más temprana fue destruida por un incendio.

La partitura tendrá su estreno mundial ante público en el marco del Festival Humperdinck que se realizará en septiembre con motivo del centésimo aniversario de la muerte del compositor en la isla alemana de Usedom. El sello Deutsche Grammophon editará una grabación de la pieza interpretada por el pianista Hinrich Alpers.

Diekmann comenzó a interesarse por la obra de Humperdinck al descubrir que la casa que había comprado en Heringsdorf, en la isla de Usedom, había sido habitada temporalmente en 1906 por Humperdinck. El músico buscaba inspirarse en el inhóspito clima de la isla para musicalizar el drama “La tempestad” de Shakespeare.