(dpa) – Los arqueólogos griegos han descubierto un tesoro de la Antigüedad en la pequeña isla de Kasos procedente del naufragio de un barco de la época romana.
De la embarcación hundida se han recuperado decenas de ánforas y otros objetos de cerámica procedentes de diferentes zonas del Mediterráneo.
Hay otros pecios en los alrededores de la isla griega de Kasos que serán examinados en los próximos años, según informó la emisora estatal griega ERT. El Ministerio de Cultura griego ha publicado espectaculares fotos del operativo arqueológico para recuperar todos estos objetos.
El origen de las ánforas es interesante, destaca el Ministerio de Cultura. Proceden de fábricas de cerámica españolas de la región del río Guadalquivir, pero también de la región de la actual Túnez. Esto demuestra «lo intenso que era el comercio entre los países de la cuenca del Mediterráneo ya entonces», señaló a la agencia alemana de prensa (dpa) la arqueóloga Eleni Stylianou.
La isla de Kasos se encuentra al este de Creta y aún no se ha visto afectada por el turismo de masas. Esta isla se encuentra en una ruta que conecta el mar Egeo con el Mediterráneo oriental desde la Antigüedad. El mar allí es a menudo muy agitado. Por esta razón, en la Antigüedad muchos barcos se hundieron en los alrededores de la isla.