Greenpeace protesta con carroza en un lunes de carnaval inédito

Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

Colonia (Alemania), 15 feb (dpa) – Una carroza satírica de la organización ecologista Greenpeace fue hoy la única excepción en el primer lunes de carnaval sin carrozas en 30 años que tiene lugar en la ciudad alemana de Colonia, famosa por dicha celebración.

La ONG ambientalista la utilizó para manifestarse contra la política climática del primer ministro del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, también elegido recientemente como líder de la Unión Cristiano Demócrata (CDU).

En la misma, se observa una representación de Laschet con un gorro de bufón utilizando una enorme excavadora de lignito para derribar la iglesia de Keyenberg, pueblo de la región que dejará de existir para dejar paso a una mina de explotación de lignito a cielo abierto.

“No puede ser que en plena crisis climática se sigan extrayendo enormes cantidades de lignito e incluso se sacrifiquen pueblos enteros con iglesias, escuelas y campos fértiles”, dijo Bastian Neuwirth, de Greenpeace.

“Creemos que Colonia es exactamente el lugar adecuado para esta carroza, porque aquí, frente a la catedral, podemos mostrar el problema de que las iglesias siguen siendo demolidas por el lignito”, añadió.