Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Grasas y sal: Consejos para una vida sana

Grasas y sal

Foto: Franziska Gabbert/dpa

(dpa) – Tienen una imagen más sana y se promocionan con frases como “menos grasas que las patatas fritas” y “más proteínas”: a pesar de todo esto, los chips de verduras no son más sanos que las patatas tradicionales, de acuerdo con un estudio realizado por la central de consumidores en Alemania, que evaluó 80 productos de este tipo.

La Central de Consumidores del estado federado de Renania del Norte Westfalia determinó que las patatas fritas suelen tener por lo general más de 530 calorías y 33 gramos de grasa cada 100 gramos.

En promedio, los chips de remolachas, batatas o zanahoria tienen 500 calorías y 32 gramos de grasa cada 100 gramos: apenas un poco menos de calorías.

Sin embargo, los snacks en base a lentejas, arvejas y compañía sí demostraron tener menos calorías, con unos 16 gramos de grasa y 440 calorías cada 100 gramos.

La cantidad de sal también es igualmente alta en los chips de papas y de verduras. Los chips de legumbres contienen más proteínas que los productos con los que fueron comparados, pero el alto contenido de sal de en promedio 2,3 gramos cada 100 gramos anula de inmediato este efecto positivo.

Por todos estos motivos, los consumidores deberían prestar especial atención a los ingredientes del producto y sus cantidades a la hora de comprarse una bolsita de chips, y no quedarse sólo con lo que promete el envase en su frente.

 

 

 

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement