Gol de Draisaitl no salva a Edmonton Oilers de la derrota

Toronto (Canadá), 23 ene (dpa) – Los germanos Leon Draisaitl y Dominik Kahun, ambos jugadores de la selección alemana de hockey sobre hielo y de los Edmonton Oilers de la liga norteamericana NHL, encajaron una nueva derrota con su club al perder por 4-2 ante los Toronto Maple Leafs.

Si bien Draisaitl, el primer alemán en convertirse en jugador más valioso de la NHL, marcó su segundo gol de la temporada en el partido del viernes por la noche (hora local) y dio a los Oilers una ventaja de 1-0, estos no lograron imponerse a los de Toronto y sufrieron la cuarta derrota en seis partidos. Kahun solo estuvo poco más de 15 minutos sobre la pista.

También los germanos Thomas Greiss, de los Detroit Red Wings, y Tobias Rieder, de los Buffalo Sabres, sufrieron sendas derrotas.

El portero Greiss atajó 24 tiros, pero no pudo evitar el 4-1 contra los Blackhawks de Chicago, que anotaron su primer triunfo.

Rieder, por su parte, disparó dos veces al arco y repartió cuatro checks en la derrota por 4-3 tras la tanda de penaltis contra los Washington Capitals.

En cambio, los Minnesota Wild, que no pudieron contar con Nico Sturm en su victoria por 4-1 frente a los San Jose Sharks. Los Colorado Avalanche, con Philipp Grubauer, tuvieron mejor suerte. El portero alemán contribuyó a que el equipo de Denver venciera a los Anaheim Ducks por 3-2 fuera de casa.

Grubauer atajó 36 tiros en la tercera victoria del equipo en la temporada, mientras que su compañero sueco Gabriel Landeskog marcó el gol decisivo en el segundo minuto de la prórroga.