Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Gobierno alemán recomienda despenalizar posesión mínima de cannabis

Berlín, 23 ago (dpa) – La comisionada del Gobierno alemán en materia de drogas, Daniela Ludwig, se mostró partidaria de que la posesión de cannabis hasta seis gramos sea considerada en todo el país como una infracción administrativa, no un delito penal.

 cannabis

Una manifestante fuma cannabis en la «Hanfparade», una manifestación anual en favor de la legalización de dicha droga. Foto: Annette Riedl/dpa

«En mi opinión, un límite de seis gramos estaría justificado en todo el país», dijo la representante del Gobierno en declaraciones que publica hoy la red editorial alemana RND.

«Hay que fijar con cuidado un límite por encima del cual la posesión de cannabis debe seguir siendo castigada como delito y no como falta, porque actúa como una señal y tiene una influencia en el comportamiento de consumo», explicó.

La posesión de hasta seis gramos de cannabis ya está exenta de acciones penales en la mayorías de los estados federados de Alemania, donde en algunos de ellos incluso se aplican límites superiores.

Ludwig recomendó a la alianza conservadora formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) y su socia bávara, Unión Social Cristiana (CSU), a la cual ella pertenece, la búsqueda de un compromiso con sus posibles futuros socios de coalición tras las elecciones generales del 26 de septiembre.

«Está claro que el cannabis no es tan peligroso como la cocaína o la heroína. También es cierto que debe tratarse de sanciones diferentes y mejores y de aliviar a la policía y al poder judicial», defendió.

En la misma entrevista a RND, la política aprovechó para acusar a las regiones de socavar los esfuerzos para combatir la adicción a los juegos de azar en línea mediante una liberación incontrolada de los mismos.

«Mis peores temores se han confirmado. La publicidad es omnipresente, pero nadie controla el cumplimiento de las normas. Los requisitos de protección de los jugadores y de los jóvenes son, en muchos casos, simplemente ignorados. Esto es realmente un retroceso en la lucha contra la adicción», sostuvo.

Las apuestas en línea son legales en toda Alemania desde el 1 de julio. Sin embargo, la autoridad de supervisión y control prevista en la ley que las regula aún no se encuentra operativa.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement