Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Gales suaviza las restricciones pero mantiene el requisito de la máscara

covid-19Londres (PA Media/dpa) – Los clubes nocturnos están preparados para reabrir y todas las restricciones para reunirse con otras personas van a ser eliminadas en Gales, en la mayor relajación de las medidas contra el coronavirus desde que comenzó la pandemia.

El Primer Ministro, Mark Drakeford, subrayó que el cambio “no significa el fin de las restricciones y la libertad de acción” al confirmar que Gales pasará al nivel de alerta 0 el sábado.

Las mascarillas seguirán siendo obligatorias en la mayoría de los lugares públicos cerrados, incluidos el transporte público, las tiendas y los centros sanitarios, pero dejarán de ser un requisito legal en los locales de hostelería donde se sirvan alimentos y bebidas.

El Gobierno galés también ha anunciado que el país reproducirá los cambios en las restricciones a los viajes internacionales que se están aplicando en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

La noticia se produce mientras el Primer Ministro Boris Johnson pide “paciencia” al sector de los viajes y a los veraneantes, después de que se le pidiera que abriera los viajes “más rápidamente” para proteger los puestos de trabajo.

El Sr. Johnson dijo a las emisoras: “Queremos que la gente se vaya si puede, sólo decimos que obviamente este año va a ser un poco más complicado, sólo pedimos un poco de paciencia pero tenemos que equilibrar los dos objetivos”.

Por otra parte, se ha anunciado que los eventos en vivo van a estar cubiertos por un plan de seguros de 750 millones de libras respaldado por el Gobierno, en un intento de evitar un segundo verano de cancelaciones masivas debido a la pandemia.

Las figuras del sector han reclamado un plan de este tipo para ayudarles a recuperarse de la pandemia y poder planificar los eventos sin el riesgo de que un brote de Covid-19 les deje sin recursos.

El Gobierno ha anunciado que se ha asociado con Lloyd’s para poner en marcha el Plan de Reaseguro de Eventos en Vivo como parte del Plan de Empleo del Tesoro.

El Gobierno actuará como “reasegurador” y ofrecerá una garantía para que las aseguradoras puedan ofrecer productos que cubran a los organizadores en caso de que las restricciones estatales cierren los eventos.

Sin embargo, la secretaria de Cultura en la sombra, Jo Stevens, lo calificó de “mínimo”, y añadió: “Cualquier cosa que no sea el cierre, como el cierre de la puerta de entrada, no es suficiente”: Todo lo que no sea un cierre, como la reintroducción del distanciamiento social o que los artistas o el personal tengan que autoaislarse, no está cubierto”.

“Una vez más, el Gobierno ha vacilado, retrasado y presentado una solución que no aborda el problema”.

Mientras tanto, en un intento de aumentar el número de jóvenes que se vacunan, sus beneficios se difundirán entre los asistentes a las fiestas en las discotecas.

Los locales más veteranos, como Ministry of Sound y Heaven, ayudarán a difundir los mensajes relacionados con la vacuna en sus locales, mientras que Heaven también acogerá un evento sobre la vacuna el domingo.

El Ministerio de Sanidad y Asistencia Social afirmó que más de dos tercios de los adultos jóvenes de entre 18 y 29 años han recibido una dosis de la vacuna, pero ha habido preocupación por la aceptación de la vacuna entre los más jóvenes.

Las últimas cifras del Gobierno muestran que otras 86 personas han muerto en los 28 días posteriores a la prueba positiva de Covid-19 hasta el jueves, lo que eleva el total en el Reino Unido a 130.086.

Otras cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales muestran que se han registrado 155.000 muertes en el Reino Unido en las que se mencionaba el coronavirus en el certificado de defunción.

Hasta las 9 de la mañana del jueves, se habían registrado otros 30.215 casos confirmados en laboratorio en el Reino Unido.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement