Connect with us

Cultura

Gala de fin de año “Met Stars Live in Concert” en Augsburgo

Published

on

Augsburgo/Nueva York (Alemania/EE.UU), 28 dic (dpa) – La gala de fin de año de la serie “Met Stars Live in Concert” con estrellas de la Ópera Metropolitana de Nueva York llegará el último día de 2020 desde la ciudad bávara de Augsburgo, en el sur de Alemania.

La gala -que este año se celebrará sin público desde el Teatro del Parque de la Kurhaus Göggingen-, contará con la participación de las sopranos Angel Blue (Estados Unidos) y Pretty Yende (Sudáfrica), así como de los tenores Javier Camarena (México) y Matthew Polenzani (Estados Unidos).

La pianista Cecile Restier acompañará a los cuatro solistas en el piano.

Además de arias, duetos y conjuntos de óperas que van desde Donizetti a Puccini, el programa incluirá arreglos de clásicos de opereta y el éxito napolitano “O sole mio”.

Para el final, se escuchará la canción “Auld Lang Syne”. La gala de Nochevieja será transmitida en vivo el lunes en el sitio web de la Ópera Metropolitana, según la agencia de relaciones públicas.

Las estrellas de la Met de Nueva York también han tenido que improvisar mucho en un año golpeado por la pandemia de coronavirus, pero aun así han conseguido conectar con los aficionados de la música.

Con la Met cerrada a partir de marzo debido a la pandemia, se han organizado conciertos, a veces en lugares inusuales en Estados Unidos y Europa.

Recientemente, el bajo-barítono Bryn Terfel dio un programa de villancicos, entre otras canciones, en la Catedral de Brecon en Gales, Reino Unido el 12 de diciembre, que pudo ser visto en todo el mundo a través de Internet.

“Aunque nuestro escenario en Nueva York está a oscuras, estamos decididos a llevar un poco de luz operística a los hogares de los amantes de la música de todo el mundo”, señaló Peter Gelb, director artístico del Met. “En estos tiempos terribles y desafiantes, es parte de nuestra misión artística”, acotó.

Gelb dijo además que mientras los artistas estén listos y los lugares estén disponibles, continuarán presentándose: “Queremos que nuestro leal público sepa que el Met está aquí para ellos, con o sin pandemia”.

La ópera había planeado originalmente reabrir a finales de este año, pero la temporada entera ha sido cancelada desde entonces. Los actuales conciertos, sin público, fueron grabados con múltiples cámaras, reunidas por satélite en una sala de control en Nueva York y transmitidos en vivo a través de la plataforma online de la Met.

sociedad

Destacadas