Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Gabriela Maria Schmeide recibe histórico galardón de Tilla Durieux

Gabriela Maria Schmeide

Foto: Axel Heimken/dpa

Berlín, 23 feb (dpa) – La actriz Gabriela Maria Schmeide (“Rompesistema”) se convirtió hoy en la nueva ganadora de la joya de Tilla Durieux, un galardón que pasa de mano en mano de las premiadas cada diez años.

Para esta distinción fue elegida por su antecesora Judith Hofmann, según lo dio a conocer hoy la Academia de las Artes en Berlín. El collar con 34 circones engarzados en platino fue donado por la legendaria actriz austriaca Tilla Durieux (1880-1971).

Durieux entregó esta joya por primera vez en su 65 aniversario sobre los escenarios, en 1967. La actriz dispuso que la portadora cada diez años lo trapasara a una “representante destacada del arte de la actuación alemana”.

Hasta ahora esta distinción recayó en Maria Wimmer, Gisela Stein, Kirsten Dene, Annette Paulmann y por último Hofmann.

Esta manifestó sobre su sucesora Schmeide: “El camino entre ella y el personaje que encarna es incondicional. Sencillamente, ¡le creo todo!”. Apuntó que le entregará el collar próximamente, durante la próxima temporada, en una gala pública.

Schmeide, de 55 años, nacida en Bautzen, tiene una larga carrera sobre las tablas, entre ellas en el Berliner Ensemble y en el Teatro Bremen. Desde 2008 integra el Ensemble del Teatro Thalia de Hamburgo.

Recibió el Premio Grimme por su protagónico en la película “Die Polizistin”, dirigida por Andreas Dresen. También estuvo en producciones como “La cinta blanca”, “La peluquera” y “Halbe Treppe”.

En “Rompesistema”, interpreta a una trabajadora social, un rol secundario por el que obtuvo el Premio del Cine Alemán a la mejor actuación femenina de reparto.

Más Noticias

Destacadas

(dpa) – Todos nos deshacemos rápidamente de ellos. Solo molestan. Están entre el producto deseado y el consumidor. Y a veces incluso generan cargo...

Asturias

La recuperación de la actividad económica como consecuencia de la mejora de los indicadores sanitarios y el levantamiento progresivo de las restricciones muestra en...

Asturias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Revista de Ocio

(dpa) – El papa Francisco es conocido por su firme apoyo a la protección del clima, por lo que no sorprende que haya elegido...

Advertisement