Fútbol alemán renueva apoyo a talentos de 50 deportes

Fráncfort (Alemania), 18 ene (dpa) – El fútbol profesional alemán continuará apoyando financieramente a jóvenes talentos alemanes de más de 50 deportes durante los próximos años, según anunció hoy la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

La DFL y la Fundación DFL para la Promoción de Jóvenes Deportistas Olímpicos y Paralímpicos seguirán siendo socios de la fundación alemana de fomento al deporte “Deutsche Sporthilfe” hasta por lo menos 2025.

Este patrocinio lo han recibido hasta ahora 850 atletas ganadores de 616 medallas. Entre ellos, la campeona olímpica de biatlón Laura Dahlmeier, el campeón mundial de decatlón Niklas Kaul y Malaika Mihambo, campeona mundial de salto de longitud en 2019.

El comunicado de DFL hizo hincapié en que los servicios de apoyo integral que ofrece el programa permitirán a los jóvenes deportistas concentrarse todavía más en sus carreras.

La DFL y la Fundación DFL complementarán el apoyo financiero con varias campañas públicas.

Por ejemplo, mediante anuncios que serán emitidos por los medios de comunicación asociados a la Bundesliga y mediante actividades en el marco de la Supercopa, que ya se había celebrado varias veces bajo el lema “El deporte de élite conecta”.

“A través de esta ampliación (del acuerdo), el fútbol profesional refuerza la asociación iniciada con motivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y extiende sus servicios de ayuda, que ahora darán resultado incluso antes con los jóvenes deportistas”, añade la DFL.

La clave de la cooperación, prosigue el comunicado, es el apoyo a la fase de formación de “Deutsche Sporthilfe”, totalmente financiada por la Fundación DFL.

“La colaboración con ‘Deutsche Sporthilfe’ simboliza la solidaridad del deporte alemán, algo que es natural en el fútbol profesional”, enfatizó el director general de la DFL, Christian Seifert.