Connect with us

Hi, what are you looking for?

Noticias

Fuerte caída de las ventas del Grupo Volkswagen en agosto

Sede de la automotriz Volkswagen en Wolfsburgo, Alemania. Foto: Swen Pförtner/dpa

Wolfsburgo (Alemania), 18 sep (dpa) – El Grupo Volkswagen volvió a experimentar una caída de ventas en todo el mundo después de la recuperación experimentada en julio, marcando en agosto un descenso del 6,6 por ciento interanual, según anunció hoy la compañía.

Las ventas mundiales de Volkswagen en agosto descendieron hasta los 792.200 vehículos. En julio de este año, las ventas del mayor fabricante de coches del mundo fueron solo un 0,2 por ciento menor que el año anterior.

Una explicación plausible es que las ventas de agosto de 2019 fueron fuertes debido a que las compras de automóviles se adelantaron debido a la entrada en vigor de nuevas restricciones en lo relativo a los gases de escape, aplicables en Europa desde septiembre.

De cualquier modo, las ventas cayeron en picado desde primavera (boreal) debido a la crisis del coronavirus. Sin embargo, recientemente la situación mejoró ostensiblemente, especialmente en China, el país donde se originó la pandemia.

En el gigante asiático, Volkswagen registró un aumento del 3,5 por ciento en las ventas hasta agosto de 2019, pero el descenso para el año en su conjunto es todavía considerable, con un 11,6 por ciento.

En relación con el mes de agosto, la disminución es particularmente destacable en América del Norte (-18,7 por ciento), Europa Occidental (-16,6 por ciento) y América del Sur (-15,5 por ciento).

En Oriente Medio y África, las cifras fueron claramente mejores, con un aumento del 11,6 por ciento, pero en ambas áreas el número de unidades vendidas es comparativamente bajo.

Dentro del Grupo, la marca principal, Volkswagen turismos, registró una bajada del 6,5 por ciento respecto a agosto de 2019, pero Seat (-24,5 por ciento) y el fabricante de camiones Scania (-32,4 por ciento) sufrieron descensos particularmente preocupantes.

Más discreto fue el decrecimiento de ventas de Audi, con un 2,4 por ciento, y Skoda, con un 6,8 por ciento.

La situación fue significativamente mejor en Porsche, ya que logró un incremento del 7,9 por ciento. Las otras marcas de lujo del Grupo (Bentley, Bugatti y Lamborghini) también vendieron más unidades.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement