Fridays for Future protesta por gasoducto Nord Stream 2 en Alemania

Berlín, 22 ene (dpa) – Activistas del movimiento ambientalista juvenil Fridays for Future (FFF) protestaron hoy en al menos 13 ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Schwerin y Rostock, contra el gasoducto Nord Stream 2, de acuerdo con los organizadores.

Los jóvenes colocaron fotografías y carteles en plazas y puentes. Además del gasoducto, rechazaron con sus acciones el empleo de gas natural como fuente de energía en general.

Algunos jóvenes descolgaron del puente Marshall en Berlín un cartel en el que se leía: “El gas no es una tecnología de transición”.

A través de los ductos de alrededor de 1.200 kilómetros de largo de este gasoducto del Mar Báltico, que finaliza en Greifswald, en el noreste de Alemania, se bombearán cada año 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural de Rusia hacia Alemania.

Los activistas pidieron al gobierno regional del estado federado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental que detenga de inmediato la construcción del gasoducto y también exigieron el fin de la extracción de gas natural en el estado federado de Baja Sajonia. Añadieron que la protección del clima no puede ser usada para subvencionar fuentes de energía fósiles.

“Si queremos salvar nuestro futuro, el gas ya no es una opción”, dijo la principal organizadora del evento, Helena Marschall, a dpa. Señaló que si se construye un gasoducto en Mecklenburgo-Pomerania Occidental, esto tiene efectos en todo el país.

De acuerdo con las informaciones, no participaron más de cinco personas en cada una de las acciones debido a la pandemia. Marschall añadió que también se mantuvo la distancia recomendada.