Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sociedad»Fridays for Future protesta por gasoducto Nord Stream 2 en Alemania
Sociedad

Fridays for Future protesta por gasoducto Nord Stream 2 en Alemania

NabercoBy Nabercoenero 23, 2021No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 22 ene (dpa) – Activistas del movimiento ambientalista juvenil Fridays for Future (FFF) protestaron hoy en al menos 13 ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Schwerin y Rostock, contra el gasoducto Nord Stream 2, de acuerdo con los organizadores.

Los jóvenes colocaron fotografías y carteles en plazas y puentes. Además del gasoducto, rechazaron con sus acciones el empleo de gas natural como fuente de energía en general.

Algunos jóvenes descolgaron del puente Marshall en Berlín un cartel en el que se leía: «El gas no es una tecnología de transición».

A través de los ductos de alrededor de 1.200 kilómetros de largo de este gasoducto del Mar Báltico, que finaliza en Greifswald, en el noreste de Alemania, se bombearán cada año 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural de Rusia hacia Alemania.

Los activistas pidieron al gobierno regional del estado federado de Mecklenburgo-Pomerania Occidental que detenga de inmediato la construcción del gasoducto y también exigieron el fin de la extracción de gas natural en el estado federado de Baja Sajonia. Añadieron que la protección del clima no puede ser usada para subvencionar fuentes de energía fósiles.

«Si queremos salvar nuestro futuro, el gas ya no es una opción», dijo la principal organizadora del evento, Helena Marschall, a dpa. Señaló que si se construye un gasoducto en Mecklenburgo-Pomerania Occidental, esto tiene efectos en todo el país.

De acuerdo con las informaciones, no participaron más de cinco personas en cada una de las acciones debido a la pandemia. Marschall añadió que también se mantuvo la distancia recomendada.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

4 errores que cometemos al establecer rutinas

mayo 8, 2025

La compra de una lavadora y su impacto en la vida cotidiana actual

mayo 8, 2025

La Cerdanya: Vida entre montañas, tradición y aire puro

abril 11, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad