Wilhelmshaven (Alemania), 4 ene (dpa) – La fragata alemana «Mecklenburg-Vorpommern» reforzará en los próximos meses el flanco de la OTAN en el Atlántico Norte, así como en los mares del Norte y Báltico, informó hoy la Marina germana.
El buque de guerra, con unos 210 tripulantes, zarpó hoy de la base naval de Wilhelmshaven para el despliegue, según explicó una portavoz de la Marina, que detalló que además de reforzar el flanco norte de la alianza estratégica también formará parte de la fuerza de reacción rápida de la OTAN.
Según la Marina, están previstas varias maniobras a gran escala de la OTAN, por ejemplo en el mar Báltico.
«El buque servirá esta vez durante seis meses como buque insignia del nuevo mando alemán de la alianza de la OTAN», dijo el comandante de la nave, el capitán de fragata Hendrik Wissler, según el comunicado de la Marina.
A bordo del buque de guerra de casi 140 metros de eslora se embarcan también dos helicópteros del Ala Aeronaval 5 de Nordholz, base cercana a Wilhelmshaven, también en la costa del mar del Norte.
El «Mecklenburg-Vorpommern» ya formó parte de la fuerza de reacción rápida de la OTAN durante varios meses el año pasado. Se espera que la fragata regrese a su base en julio.