Naberco
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Facebook Twitter YouTube
Trending
  • Planificar la despedida de soltera perfecta: Cuatro cosas que debes saber
  • Por qué montarse un gimnasio en casa
  • Al emprender un negocio qué es mejor, ¿ser autónomo o empresa?
  • 4 sistemas de climatización del hogar y sus beneficios: ¿cuál elegir?
  • Hippy Collective: Las mejores flores de CBD de España
  • Las claves de una reforma perfecta del baño
  • El sector turístico alemán espera un «verano extraordinario»
  • Disparos en una escuela en Bremen causan un herido
Facebook Twitter Instagram
Naberco
Radio
miércoles, mayo 25
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Análisis
    • Economía
    • Sucesos
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
  • Revista de Ocio
    • Reportajes
    • Cultura
    • Internet
  • Viajes
  • Radio
Naberco
Estas enHome»Deporte»Flick se plantea convocar solo a vacunados para la selección alemana
Deporte

Flick se plantea convocar solo a vacunados para la selección alemana

NabercoBy Naberconoviembre 14, 2021No hay comentarios3 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Wolfsburgo (Alemania), 10 nov (dpa) – El seleccionador de Alemania, Hansi Flick, insinuó hoy que podría considerar la posibilidad de incluir solo a jugadores vacunados contra el coronavirus en futuras convocatorias.

Flick
Foto: Swen Pförtner/dpa

Alemania ya tiene asegurada su plaza en el Mundial de Catar 2022, pero los preparativos para el partido de la fase de clasificación del jueves contra Liechtenstein en Wolfsburgo se vieron afectados por el positivo de Niklas Süle en una prueba y por el hecho de que cuatro jugadores considerados de contacto estrecho hayan tenido que someterse a una cuarentena.

Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Karim Adeyemi están aislados y no podrán participar en el partido ni en el último encuentro de clasificación en Armenia, el domingo.

Kimmich, del Bayern Múnich, ha sido muy criticado en Alemania por haber revelado recientemente que no está vacunado, ya que le «preocupan» los efectos a largo plazo de la vacuna.

La cuestión se complica por el hecho de que Süle tiene la pauta completa, pero Flick no quiere que se produzca una situación similar el año que viene.

«Espero que entonces no se dé el caso de que tengamos que enviar a cinco jugadores a casa por culpa del coronavirus, eso es lo que me gustaría», dijo Flick en rueda de prensa.

El seleccionador germano subrayó que en Alemania no es obligatoria la vacunación, pero añadió: «Para mí, sin embargo, la única forma de salir de la pandemia es vacunarse. Al final, cada uno tiene su propia responsabilidad y el derecho a negarse».

Flick dijo que su opinión era «muy clara» en el sentido de que quería que los jugadores se vacunaran y dejó la puerta abierta a prescindir de los que no lo estén: «Solo tenemos que mirar cómo lo hacemos en el futuro, eso va a estar en nuestra mente durante un tiempo, cómo nos protegemos».

Julian Draxler, por su parte, es baja y se añade a los problemas de una mermada Alemania tras quedar descartado para los próximos partidos de clasificación para el Mundial por una lesión muscular.
El centrocampista del Paris Saint-Germain, convocado de nuevo por Flick tras una larga ausencia, se ha unido a una gran lista de bajas.

«Lo siento por él», se lamentó Flick, quien junto a los confinados por el caso de coronavirus de Süle también debe afrontar varias ausencias por lesión. Además de Draxler, Florian Wirtz y Nico Schlotterbeck ya habían sido descartados por problemas musculares.

Ante las numerosas bajas, Flick ya había convocado a Jonathan Tah, Maximilan Arnold, Ridle Baku y Kevin Volland durante la semana para cubrir las bajas, pero Draxler no será sustituido.

El partido del jueves contra Liechtenstein también será el marco de una fiesta de despedida para el ex entrenador Joachim Löw.

En el mismo partido, por primera vez una mujer, la croata Ivana Martincic, arbitrará a la selección masculina de Alemania. «Me hace mucha ilusión. El hecho de que ocurra es algo normal y es el momento adecuado para que una mujer arbitre en el fútbol masculino», explicó Flick.

Tras el partido en Wolfsburgo, Alemania viajará a Armenia, para disputar su siguiente partido de la fase de clasificación.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
Previous ArticleDaimler Truck y Totalenergies fabricarán camiones propulsados por hidrógeno
Next Article Allianz prevé beneficios de hasta 13.000 millones de euros en 2021

Más Noticias

Por qué montarse un gimnasio en casa

mayo 20, 2022

El Eintracht Frankfurt celebra la conquista de la Liga Europa

mayo 19, 2022

La afición pide a Lewandowski que se quede, el Bayern se lo exige

mayo 15, 2022

El Leverkusen viaja a México sin su goleador Schick

mayo 15, 2022

Liga Europa: último entrenamiento del Frankfurt, de nuevo en casa

mayo 15, 2022

Alemán Adeyemi, en Dortmund para examen médico y contrato

mayo 11, 2022

Comments are closed.

Radio

Naberco
Facebook Twitter Instagram YouTube WhatsApp
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
© {2022} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.