Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Feria del Libro de Fráncfort se celebra en modo virtual y presencial

Fráncfort, 28 sep (dpa) – La Feria Internacional del Libro de Fráncfort se celebrará este año en modalidad mixta, presencial y virtual, bajo el lema «Re:connect – Welcome back to Frankfurt», según dio a conocer hoy su director Juergen Boos.

El año pasado el encuentro del sector editorial se celebró en su totalidad de manera virtual debido a la pandemia de coronavirus.

Este año, la feria, que tendrá lugar entre el 20 y el 24 de octubre, será más pequeña que antes de la pandemia. Según Boos, serán 1.500 los expositores de 74 países los que participarán en esta edición. En 2019, último año anterior a la pandemia, fueron en total 7.500 los expositores.

La cifra de visitantes este año estará limitada a 25.000 por día. En 2019, visitaron el encuentro de Fráncfort un total de 300.000 personas.

Según los responsables, unos 200 escritores y escritoras viajarán a Fráncfort. Muchos otros participarán en modalidad virtual.

De Canadá, país invitado de este año, viajarán a Fráncfort nueve autores. El resto de los 60 autores de ese país se conectará por Internet. Entre ellos estará Margaret Atwood, Premio Nobel de Literatura, que se sumará el 19 de octubre para la ceremonia de inauguración.

Solo podrán acceder en esta edición a la feria personas vacunadas, recuperadas del coronavirus o que hayan dado negativo en un test. Las entradas serán personalizadas y solo para determinados días.

Los pasillos de seis metros de ancho y espacios más amplios en el ingreso ayudarán a evitar aglomeraciones. Además, será obligatorio llevar mascarilla, salvo en los eventos con sillas.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement