Connect with us

Cultura

Expulsan a un jurado del programa DSDS por unas polémicas declaraciones

Published

on

El cantante alemán Michael Wendler, durante un programa televisivo. Foto: Rolf Vennenbernd/dpa

Colonia (Alemania), 6 ene (dpa) – El canal de televisión RTL decidió hoy retirar de su popular programa de talento musical “DSDS” al cantante Michael Wendler por haber afirmado que Alemania era un “campo de concentración” debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus.

RTL comunicó que sacaría a Wendler “inmediatamente del programa” incluso si esto implicaba que surgieran “huecos dramatúrgicos visibles” para los espectadores.

“Condenamos cualquier forma de antisemitismo, racismo y discriminación en los términos más enérgicos posibles”, dijo el director general de RTL, Jörg Graf.

El cantante de 48 años integraba el jurado en la temporada que comenzó a ser emitida esta semana.

Wendler y RTL rompieron relaciones meses atrás cuando el artista pop fustigó las decisiones políticas para contrarrestar la pandemia en Alemania en un vídeo irritante y acusó incluso al propio canal de ser parte de la corriente oficialista.

La emisora se distanció inmediatamente del artista, al que acusó de ser seguidor de teorías conspirativas. Sin embargo, los primeros programas de la primera fase de la nueva temporada de “DSDS” ya habían sido grabados.

El martes, día en que se emitió el primer episodio, varios medios de comunicación informaron sobre un posteo de Wendler en el servicio de mensajería Telegram, que rezaba “¿¿¿KZ Germany??? ¡Es simplemente descarado lo que este gobierno se está tomando la libertad de hacer!”.

KZ es la abreviatura alemana con la que se denominan los campos de concentración del nazismo (Konzentrationslager). Más tarde, Wendler aclaró en la red de Instagram que la abreviatura significaba “Krisenzentrum” (centro de crisis).

sociedad

Destacadas