Exposición sobre la actriz Romy Schneider en Alemania

Ariane y Uwe Rykov frente al castillo Klein Loitz, en Brandeburgo, donde instalan un museo sobre la actriz Romy Schneider. Foto: Patrick Pleul/dpa

Klein Loitz (Brandeburgo), 20 sep (dpa) – Una exposición con fotos de Romy Schneider, la actriz mundialmente famosa por la trilogía “Sissi”, se inaugurará el miércoles, cuando habría sido su 82 cumpleaños, en el futuro Museo Romy-Schneider en un castillo de Brandeburgo, cerca de Berlín, informaron los organizadores.

Las fotos en blanco y negro de la actriz que se verán en la exposición las tomó Roger Fritz en los años 60 y se presentan en carácter de préstamo. “Fritz fue entonces asistente del director de cine italiano Luchino Visconti durante el rodaje de ‘Boccaccio 70′”, explicó la propietaria del castillo Klein Loitz, Ariane Rykov.

El año pasado, ella y su marido adquirieron la casa solariega, que data del siglo XVII y ha sido reconstruida varias veces. Junto con una asociación de apoyo de unos 400 miembros, la pareja está renovando el edificio para convertirlo en un museo dedicado a la actriz.

La planta baja se utilizará para exposiciones temporales, proyecciones de películas, debates y otros eventos culturales. En el primer piso, Ariane Rykov planea amueblar la sala con muebles originales de los antiguos apartamentos de Schneider en Berlín y Hamburgo, vestidos así como también fotos autografiadas, cartas y libros de la artista.

La actriz ganó fama con su papel de la joven e inocente emperatriz austrohúngara Elisabeth, conocida históricamente como “Sissi”, en una trilogía que se convirtió en una de las producciones televisivas más exitosas en alemán.

Romy Schneider nació en Viena en 1938. Tras el fatal accidente de su hijo David, Romy Schneider murió de un paro cardíaco en su casa en París el 29 de mayo de 1982, diez meses después. Entonces tenía 43 años.