Fráncfort, 4 sep (dpa) – La ampliación de 30 a 40 valores del índice de referencia de la Bolsa alemana Dax que entra en vigor este mes podría no quedar ahí e incluso llegar a incluir 50 empresas, según el experto económico Dirk Schiereck.
«Si se observan otros mercados bursátiles de Europa, los principales índices son todos más grandes, a pesar de que estas economías son más pequeñas que la de Alemania. Eso demuestra que un índice con 30 miembros no reflejaba adecuadamente la economía alemana», dijo el profesor de ciencias empresariales de la Universidad de Darmstadt en declaraciones a dpa.
«Si vuelve a haber más OPVs (Ofertas Públicas de Venta) y la lista de precios crece de forma significativa, 40 no sería el final. También es concebible un Dax 50», añadió.
Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, decidió en noviembre de 2020 ampliar el Dax e introducir normas más estrictas para acceder al índice selectivo. El escándalo de la empresa de servicios financieros Wirecard, que se declaró insolvente, aceleró la reforma.
Las diez empresas que abandonan el índice de mediana capitalización MDax (que pasa de 60 a 50 compañías) y a partir del 20 de septiembre pasan a cotizar en el Dax son: Airbus, Zalando, Siemens Healthineers, Symrise, HelloFresh, Sartorius, Porsche Automobil Holding, Brenntag, Puma y Qiagen N.V.