Evotec recibe pedido millonario de monoclonales de EE.UU

Hamburgo, 27 ene (dpa) – La empresa alemana de biotecnología e investigación Evotec recibió un pedido del Departamento de Defensa de Estados Unidos de medicamentos monoclonales contra el coronavirus por valor de 23,5 millones de euros (28,6 millones de dólares), indicó hoy la firma germana.

Según el acuerdo, el Departamento de Defensa de EE.UU. tendrá acceso durante siete años a la capacidad de producción de anticuerpos monoclonales contra el Sars-CoV-2, así como a otros tipos de anticuerpos y de productos biológicos que serán fabricados por Evotec en Redmond, en el estado de Washington.

Los anticuerpos monoclonales contra el coronavirus se producen en laboratorio y están diseñados para desactivar el virus tras la infección.

Evotec, cuyos títulos cotizan en el índice MDax de la Bolsa de Fráncfort, comenzó a cooperar con las autoridades estadounidenses en el verano boreal de 2020 en la selección de anticuerpos monoclonales contra el Sars-CoV-2 y el desarrollo de un proceso eficaz para su producción.