Emden (Alemania), 10 abr (dpa) – El buque escuela «Pelican of London» regresó hoy a Alemania tras seis meses de travesía con 33 estudiantes a bordo y 11 personas de tripulación y atracó en la ciudad portuaria de Emden, en Frisia Oriental.
El velero de tres palos había partido de ese mismo puerto a principios de octubre del año pasado, poco antes del segundo cierre general en Alemania debido a la pandemia de coronavirus.
Hoy, respetando siempre las reglas y restricciones por la pandemia, los padres recibieron a sus hijos en el muelle con vítores y lágrimas de alegría.
Para los estudiantes, la mayoría de los cuales cursan el antepenúltimo año de la escuela secundaria, la vida diaria en el barco a velas incluyó excursiones y la navegación misma del «Pelican of London», además de las clases escolares.
En su recorrido de 14.500 millas náuticas (unos 26.000 kilómetros), el grupo cruzó el Atlántico dos veces e hizo paradas en Gibraltar, las Islas Canarias, Costa Rica y las Bermudas, entre otros lugares.
Marineros experimentados y tres profesores acompañaron al grupo en la travesía.