Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

Esterilizan escaleras mecánicas de Filarmónica del Elba por Covid-19

Las extensas escaleras mecánicas de la Filarmónica del Elba en la ciudad alemana de Hamburgo serán esterilizadas con tecnología ultravioleta. Foto: picture alliance / dpa

Hamburgo/Colonia, 16 sep (dpa) – Las extensas escaleras mecánicas de la Filarmónica del Elba en la ciudad alemana de Hamburgo serán esterilizadas, ya que actualmente, por temor a contagiarse el coronavirus, muchas personas evitan agarrarse del pasamanos, algo que también puede ser peligroso.

En las escaleras mecánicas -ya de por sí una atracción turística del lugar- se utilizará tecnología ultravioleta de Colonia. “Todos los gérmenes orgánicos se vuelven inofensivos con esta técnica, que reduce al mínimo absoluto cualquier infección por contacto”, explicó el portavoz de la Filarmónica Tom R. Schulz a dpa.

A mediados de agosto se instalaron módulos UVC en las cuatro escaleras mecánicas de la “Elphi”. “Esta técnica debe alentar a nuestros visitantes a utilizar los pasamanos, porque eso incrementa su seguridad”, indicó Schulz.

Estos módulos proceden de una “startup” de Colonia. “Los rayos UVC de nuestros módulos rompen los ADN de las bacterias y los RNA de los virus y de esa manera los convierten en inofensivos”, explicó la cofundadora de Uvis GmbH, Tanja Zirnstein.

Durante su época escolar, Zirnstein y una amiga desarrollaron la tecnología -entretanto patentada- para una competencia, cuando por entonces se propagaba la gripe porcina.

Según dio a conocer Uvis, en la ciudad hanseática ya se implementó esta tecnología UV entre otros en las escaleras mecánicas del Phoenix Center y del Europa Passage.

El portavoz indicó ante la consulta de dpa que de esta manera la Orquesta Filarmónica del Elba también se enteró de la existencia de estos módulos UVC.

La “Elphi” volvió a abrir sus puertas al público el 1 de septiembre. La temporada de conciertos quedó inaugurada con la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba, bajo dirección de Alan Gilbert.

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Noticias

La Consejería de Salud ha confirmado 140 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 4 ingresos en planta y...

Destacadas

(EP) – Las autoridades de Colombia han acusado este jueves al Frente 33, disidencia de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC),...

Advertisement