Hamburgo/Colonia, 16 sep (dpa) – Las extensas escaleras mecánicas de la Filarmónica del Elba en la ciudad alemana de Hamburgo serán esterilizadas, ya que actualmente, por temor a contagiarse el coronavirus, muchas personas evitan agarrarse del pasamanos, algo que también puede ser peligroso.
En las escaleras mecánicas -ya de por sí una atracción turística del lugar- se utilizará tecnología ultravioleta de Colonia. «Todos los gérmenes orgánicos se vuelven inofensivos con esta técnica, que reduce al mínimo absoluto cualquier infección por contacto», explicó el portavoz de la Filarmónica Tom R. Schulz a dpa.
A mediados de agosto se instalaron módulos UVC en las cuatro escaleras mecánicas de la «Elphi». «Esta técnica debe alentar a nuestros visitantes a utilizar los pasamanos, porque eso incrementa su seguridad», indicó Schulz.
Estos módulos proceden de una «startup» de Colonia. «Los rayos UVC de nuestros módulos rompen los ADN de las bacterias y los RNA de los virus y de esa manera los convierten en inofensivos», explicó la cofundadora de Uvis GmbH, Tanja Zirnstein.
Durante su época escolar, Zirnstein y una amiga desarrollaron la tecnología -entretanto patentada- para una competencia, cuando por entonces se propagaba la gripe porcina.
Según dio a conocer Uvis, en la ciudad hanseática ya se implementó esta tecnología UV entre otros en las escaleras mecánicas del Phoenix Center y del Europa Passage.
El portavoz indicó ante la consulta de dpa que de esta manera la Orquesta Filarmónica del Elba también se enteró de la existencia de estos módulos UVC.
La «Elphi» volvió a abrir sus puertas al público el 1 de septiembre. La temporada de conciertos quedó inaugurada con la Orquesta NDR de la Filarmónica del Elba, bajo dirección de Alan Gilbert.