Estatuillas de Osos de la Berlinale, listas para junio

Foto: Christoph Soeder/dpa

Berlín, 17 feb (dpa) – La fundición berlinesa Noack tiene más tiempo este año para producir las emblemáticas estatuillas de Osos de la Berlinale, que estarán listas para su entrega en junio.

“(Este año) es un poco más tranquilo para nosotros”, dijo hoy el propietario de la fundición, Hermann Noack .

La Berlinale es, junto con Cannes y Venecia, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Los galardonados reciben una estatuilla con forma de oso basada en un diseño del escultor Renée Sintenis (1888-1965).

Además del Oso de Oro a la mejor película, se conceden varios Osos de Plata.

Debido a la pandemia, el festival de cine se dividirá esta vez en dos etapas. En marzo está previsto un encuentro de la industria digital en el que se anunciarán los ganadores, y en junio tendrá lugar un festival con proyecciones para el público así como la ceremonia de entrega de premios.

Un total de 15 películas se presentan a la 71ª edición de la Berlinale. Entre ellas se encuentra “Nebenan”, adaptación cinematográfica de una novela literaria que supone el debut como director del actor hispano alemán Daniel Brühl.

Otros títulos germanos candidatos a la estatuilla son: “Fabian oder Der Gang vor die Hunde” del director Dominik Graf; “Ich bin dein Mensch”, de la directora Maria Schrader y el documental “Herr Bachmann und seine Klasse”, de la directora Maria Speth.