Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deporte

Estadios de clubes alemanes admiten de nuevo fans en medio de debate

Berlín, 15 ago (dpa) – Miles de espectadores generaron este fin de semana en los estadios de fútbol de Alemania el ambiente anhelado durante tantos meses de pandemia, pero el debate sobre quiénes podrán asistir a los partidos en el futuro se mantiene.

Fans del Borussia Dortmun

Fans del Borussia Dortmund en el partido disputado el sábado contra el Frankfurt. Foto: Marius Becker/dpa

«Es una gran prueba de resistencia para el fútbol», dijo Fredi Bobic al dominical «Bild am Sonntag». El nuevo director deportivo del Hertha Berlin señaló que «a la larga será difícil privar a vacunados y recuperados de sus derechos».

«Es grotesco que en nuestros países vecinos los valores de incidencia en parte sean muchos más elevados y que sin embargo se relajen restricciones de una manera que nosotros en parte solo podemos soñar», añadió.

El Borussia Dortmund repartió para el partido del sábado contra el Frankfurt ante 25.000 espectadores casi todas las entradas a vacunados y recuperados y solo algunas a hinchas que presentaron un test negativo.

Según medios alemanes, se produjeron algunas protestas de seguidores del Dortmund delante del estadio contra esta regla de permitir entrar tan solo a vacunados y recuperados, que también rige en Colonia. Pero el debate sobre cómo tratar a personas que no se pueden o no quieren vacunarse va mucho más allá del fútbol.

En el estadio Alte Försterei del Union Berlin colgaba un cartel con la leyenda: «Basta de restricciones – estadios llenos, vida plena». Pero el Gobierno alemán dejó en claro el martes que el camino hacia esa situación solo será pasando por la vacunación.

Los clubes de la Bundesliga promocionan la vacunación también entre sus jugadores, pero aún no todos fueron inoculados. «Tenemos que aprender a convivir con el virus y las vacunas nos ofrecen una buena protección en ese sentido», dijo Bobic.

Los berlineses, como otros clubes, insisten en que se relajen más restricciones próximamente. «No tenemos mucho tiempo, la situación es seria. Me preocupa mucho si en esta temporada no volvemos medianamente a la normalidad y a cierta planificación», añadió Bobic.

La regla actual de permitir un máximo de 25.000 hinchas en los estadios, dijo, solo puede ser válida al inicio de la temporada. «A la larga eso no alcanza», advirtió el exinternacional alemán debido a las enormes pérdidas de ingresos que generó la pandemia.

Por Jan Mies (dpa)

Más Noticias

Revista de Ocio

Múnich, 6 sep (dpa) – El jefe de la automotriz alemana BMW, Oliver Zipse, presentó hoy un coche fabricado completamente con material de desecho...

Sociedad

Potsdam (Alemania), 18 ago (dpa) – Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, la ciudad alemana de Potsdam, capital del estado federado de...

Sociedad

La reserva hídrica española está al 50 por ciento de su capacidad total. Los embalses almacenan actualmente 27.958 hectómetros cúbicos (hm³) de agua, disminuyendo...

Cultura

Berlín, 5 sep (dpa) – Igor Levit es considerado uno de los pianistas clásicos más audaces del mundo, y ahora vuelve a demostrar esta...

Advertisement