Entrenador del Schalke reclama una “reacción” tras debacle ante el Bayern

Foto: Matthias Balk/dpa

Múnich, 19 sep (dpa) – El técnico del Schalke, David Wagner, criticó a su equipo tras la goleada por 8-0 sufrida ante el Bayern Múnich en el reinicio de la Bundesliga, recriminándole un estilo de juego ingenuo y exigiéndole “reaccionar” en la próxima fecha.

Sin embargo, Wagner aclaró que no quiere condenar a sus jugadores: “Tengo esperanzas porque confío en la calidad de este equipo”, comentó el entrenador de 48 años, que ya acumula 17 partidos de la Bundesliga sin ganar desde la temporada pasada.

“Estuvo mal. No jugamos bien, el Bayern estaba en una forma excelente. Ahora tenemos que espabilarnos, aceptar esta amarga derrota y mostar ante el Bremen la reacción que esperamos de nosotros mismos”, señaló en alusión al próximo adversario que el Schalke recibirá en casa.

Algo enfadó en especial a Wagner el viernes por la noche en la derrota más abultada de la historia de su club desde que perdió por 11-0 contra el Gladbach en 1967: “Fue una ingenuidad querer seguir jugando más en la delantera tras el cuarto y quinto gol”.