Entrenador del Bayern Múnich, preparado ante posible salida de Alaba

David Alaba, defensa austriaco del Bayern Múnich. Foto: Alexander Hassenstein/Getty Images Europe/Pool/dpa

Múnich, 19 ene (dpa) – El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, consideró hoy como posible la salida del defensa David Alaba al Real Madrid, adelantada hoy por el periódico español “Marca” aunque posteriormente desmentida por el padre del jugador en “Bild”.

“Son cosas que siempre son posibles, que los jugadores se vayan cuando un contrato expira”, dijo Flick en una rueda de prensa virtual. Sin embargo, manifestó que Alaba no le había comunicado nada personalmente.

“La esperanza es lo último que se pierde. Pero, por supuesto, ya sé que actualmente va en cierta dirección, lo que sin duda significa un cambio, un cambio para el equipo”, declaró.

“En qué dirección, no lo sabemos”, añadió.

Sin embargo, Flick valoró que los traspasos de jugadores también traen consigo algo nuevo en el desarrollo de un equipo. Eso sí, sostuvo que espera que el Bayern traiga a un sustituto en caso de que Alaba se vaya a final de temporada.

“Por supuesto, David es un jugador que no solo es muy valioso para el equipo en el campo, sino también en el vestuario. Está claro que si un jugador de esa calidad deja el club, el club debe entonces, por supuesto, conseguir y conseguirá otro jugador”, expresó Flick.

Alaba, cuyo valor de mercado se estima en 65 millones de euros, termina su contrato con el Bayern Múnich el 30 de junio, por lo que llegaría libre a su posible próximo club. Entre los clubes interesados se encuentran, aparte del Real Madrid, el Manchester City, el París Saint-Germain, el Liverpool y el Chelsea.