Close Menu
Naberco Digital
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Facebook X (Twitter) YouTube Instagram
Naberco Digital
Facebook Instagram YouTube X (Twitter)
  • Portada
  • Agenda
  • Noticias
    • Política
    • Economía
    • Sucesos
  • Análisis
  • Reportajes
  • Deporte
  • Sociedad
    • Salud
    • Cultura
    • Internet
  • Revista
  • Viajes
  • TV
  • Radio
Naberco Digital
Estas enHome»Sociedad»Encuesta: Los alemanes prefieren el kebab a la salchicha con curry
Sociedad

Encuesta: Los alemanes prefieren el kebab a la salchicha con curry

NabercoBy Nabercodiciembre 28, 2022No hay comentarios2 Mins Read

Berlín, 28 dic (dpa) – La tradicional salchicha con curry de Alemania acaba de ser superada en una encuesta por el kebab (shawarma) en la lista de comidas rápidas preferidas de ese país.

kebab
Una persona sostiene un kebab. Según una encuesta, es la comida rápida preferida de los alemanes. Foto: Patrick Pleul/dpa-Zentralbild/ZB

Según un sondeo de YouGov, un 45 por ciento de los adultos optó por el kebab, carne asada cortada de espeletones verticales y envuelta en pan traída a Alemania por los trabajadores turcos.

Un 37 por ciento dijo que prefiere la salchicha con curry, una salchicha generalmente de cerdo cortada en trozos y aderezada con ketchup mezclado con curry, a veces servida con papas fritas.

Otro 15 por ciento dijo que no tienen preferencia por ninguno de estos dos clásicos de la comida rápida que se venden en cada esquina del país.

Según el sondeo, la edad influye en las preferencias. La mayoría de los mayores de 55 prefiere la salchicha con curry, mientras que en la franja etaria que va de 18 a 24 años el 57 por ciento optó por el kebab.

Las mujeres, en tanto, también prefirieron el kebab (47 contra 30 por ciento) antes que la salchicha con curry, mientras que entre los hombres se impuso la salchicha por un margen estrecho de 43 contra 42 por ciento.

Alemania Gastronomía sociedad
Share. Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Más Noticias

4 errores que cometemos al establecer rutinas

mayo 8, 2025

La compra de una lavadora y su impacto en la vida cotidiana actual

mayo 8, 2025

La Cerdanya: Vida entre montañas, tradición y aire puro

abril 11, 2025

NUESTRAS REDES
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube

Francisco, amigo del alma de los pueblos del mundo

abril 21, 2025

9 de cada 10 españoles demanda una mejor educación financiera en las escuelas

febrero 11, 2025

Los riesgos de las carreteras estatales de España

febrero 1, 2025

Naberco Digital es el diario de noticias de España, cada jornada te ofrecemos actualidad, política, economía, sociedad, sucesos, ocio, turismo y las claves para estar al día de todo lo que sucede en nuestro país, un medio de comunicación creado para informar. Desde España para el mundo

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
NB Radio Digital

Android

Descarga gratis nuestra app oficial y podrás escuchar y ver contenidos exclusivos y disfrutar de nuestra programación online y videos, cada semana renovamos nuestros contenidos para ofrecerte calidad y variedad.

© {2007 - 2025} Naberco Digital - Basado en una idea original de Nacho Bermúdez
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • TV Online

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarNoPolítica de privacidad