Berlín, 28 dic (dpa) – La tradicional salchicha con curry de Alemania acaba de ser superada en una encuesta por el kebab (shawarma) en la lista de comidas rápidas preferidas de ese país.
Según un sondeo de YouGov, un 45 por ciento de los adultos optó por el kebab, carne asada cortada de espeletones verticales y envuelta en pan traída a Alemania por los trabajadores turcos.
Un 37 por ciento dijo que prefiere la salchicha con curry, una salchicha generalmente de cerdo cortada en trozos y aderezada con ketchup mezclado con curry, a veces servida con papas fritas.
Otro 15 por ciento dijo que no tienen preferencia por ninguno de estos dos clásicos de la comida rápida que se venden en cada esquina del país.
Según el sondeo, la edad influye en las preferencias. La mayoría de los mayores de 55 prefiere la salchicha con curry, mientras que en la franja etaria que va de 18 a 24 años el 57 por ciento optó por el kebab.
Las mujeres, en tanto, también prefirieron el kebab (47 contra 30 por ciento) antes que la salchicha con curry, mientras que entre los hombres se impuso la salchicha por un margen estrecho de 43 contra 42 por ciento.