Un total de 18 venezolanos migrantes fueron encontrados por autoridades policiales peruanas luego de que se extraviaran en el desierto de Tacna en Perú, informó en su cuenta de Twitter el periodista Sergio Novelli quien añadió que aún faltan 4 personas por encontrar.
Los venezolanos quienes intentaban ingresar a Chile clandestinamente por la frontera de Tacna, se desviaron de su ruta y se extraviaron. «Desgraciadamente nos topamos con unas personas que nos dejaron botados», comentaba en un video publicado por Novelli, uno de los rescatados haciendo alusión a que un grupo de personas los dejaron abandonados luego de ofrecerles ayuda y orientación durante la travesía.
«Caímos en una trampa, nos dijeron bajen, agarren por el río que la frontera está ahí a dos o tres horas, pasen el puente y listo», comentó otro venezolano rescatado.
Dos días sin beber agua
«Todavía tengo fuerza en las piernas. Nos está matando el frío, ya tenemos dos días sin tomar agua. Ahorita fue que medio agarré señal montado en una colina para poder pedir ayuda», expresó otro venezolano hallado en el desierto inca.
Los venezolanos -indicó Novelli- serán trasladados a centros sanitarios para conocer sus condiciones de salud y luego ser llevados a un albergue, «habían sido encontrados en dos grupos, pero me informan que aún las autoridades están en la búsqueda de cuatro de ellos», informó el periodista en su último twit.
Por Omer Molina
Fuente: Sergio Novelli