En la mayor parte del país se espera predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos o despejados, aunque con intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias y, a primeras horas, en el País Vasco, alto Ebro y litoral del Levante. No obstante, Galicia se verá afectada por un débil frente atlántico, que provocará abundante nubosidad y algunas precipitaciones, mas frecuentes en el oeste y noroeste, pudiendo extenderse a Asturias por la tarde. Además, se esperan nubes de evolución diurna en el área pirenaica y este del Sistema Ibérico, donde no se descarta algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde, mas probable en el Pirineo catalán.

Temperaturas diurnas en aumento en gran parte de las vertientes atlántica y cantábrica. Pocos cambios en el resto. Las temperaturas serán significativamente altas en zonas del nordeste peninsular, litoral de Málaga e interior de Mallorca.

Alisios en Canarias. Viento del suroeste en Galicia, y de poniente en el litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento flojo en el resto, predominando la componente oeste en la vertiente atlántica.