Hoy lunes en España comenzaremos a despedir el mes de noviembre de 2023 con nieve en las cumbres de Pirineos y con intervalos de viento fuerte en el bajo Ebro.
En la Península y Baleares se prevé la transición de una situación anticiclónica a una situación atlántica y AEMET informa en su previsión del tiempo para hoy de cielos nubosos o cubiertos con la nubosidad asociada al frente extendiéndose de oeste a este en el centro peninsular, salvo en el área mediterránea y extremo sur donde se darán intervalos nubosos.
Probabilidad de precipitaciones débiles en el tercio norte, que serán más abundantes en el Cantábrico oriental y, con nieve, en Pirineos. Asimismo, se esperan nubes bajas matinales en la vertiente atlántica. En Canarias cielos nubosos o con intervalos nubosos, con probables precipitaciones dispersas en las islas de mayor relieve.
Nieblas matinales en valles de la vertiente atlántica y, durante el día, en el extremo norte.
Cota de nieve en Pirineos: bajando a 1600/1800 m y con posibilidad de acumular más de 5 cm en cumbres.
Las temperaturas máximas tienden a aumentar en la vertiente mediterránea, Ebro, Baleares y litoral cantábrico, descendiendo en casi todo el interior. Las mínimas en aumento en la mitad norte y Baleares. Pocos cambios en Canarias. Heladas débiles en Pirineos.
Soplarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, tendiendo a arreciar, con intervalos de fuerte en litorales cantábricos, bajo Ebro, Estrecho y Alborán. En Canarias vientos flojos de componente este, con régimen de brisas.