AEMET informa en su previsión del tiempo para hoy 27 de febrero de 2024 en España de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico, alto Ebro, Pirineos e Ibérica norte.
En la Península y Baleares se prevé una circulación atlántica posfrontal, con predominio de cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte, sistemas Ibérico, Central y Béticos orientales y que, en Baleares y en el Ampurdán, serán en forma de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo. Con baja probabilidad, podrían darse precipitaciones también en el interior sudeste y Melilla. Se espera que sean más abundantes en el Cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, incluso localmente fuertes o persistentes. Serán de nieve en montaña y en zonas aledañas, con cotas relativamente bajas y probables acumulaciones de 10-20 cm en la Cantábrica y Pirineos y 5-10 cm en la Ibérica norte, con peligro de aludes en el Pirineo.
En las Canarias montañosas, con la proximidad de una dana, se esperan cielos nubosos o cubiertos con probables precipitaciones e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a disminuir la nubosidad.
Probables brumas y nieblas matinales en zonas de montaña del extremo norte, sin descartar del centro y que pueden ser persistentes en el área pirenaica.
Cota de nieve: en Pirineos 800/1200 m, en el sistema Central 500/1000 m, en la Cantábrica 600/1000 m subiendo a 1000/1400 m, en sierras del sudeste 500/1000 m subiendo a 800/1200 m y en el resto 500/1000 m.
Las temperaturas descenderán en casi todo el país, salvo en el oeste peninsular donde ascenderán las máximas y en el Cantábrico donde también subirán las mínimas. Se producirán heladas en montañas de la mitad norte y del sudeste, así como zonas próximas de la meseta Norte y este de la meseta Sur, débiles en general y moderadas en Pirineos y Sierra Nevada.
Se espera que sople viento muy intenso de componentes oeste y norte en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en amplias zonas de las mitades norte y este peninsulares, Baleares y Melilla. En Canarias soplará alisio con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.