El tiempo, domingo 2 de mayo de 2021

En el Cantábrico estará nuboso con posibilidad de lluvias débiles, tendiendo a remitir por la tarde en el litoral y con chubascos y tormentas ocasionales en zonas de la cordillera occidental. En Cataluña, sistemas Central e Ibérico, zonas de Castilla y León, Comunidad valenciana interior y Baleares también se esperan algunos chubascos y tormentas, más intensos en el nordeste de Cataluña. En el resto de la Península estará poco nuboso en general, aunque se formarán nubes de evolución en gran parte del interior. En Canarias nuboso en las islas de mayor relieve, donde son posibles algunas precipitaciones débiles e intervalos nubosos en el resto.

Las cotas de nieve estarán en torno a 1000/1200 m en la cordillera cantábrica occidental, unos 1200/1400 m en el resto del tercio norte peninsular, y superiores a 1400 m en los sistemas Central e Ibérico.

Posibles nubes bajas, brumas o nieblas matinales en el entorno de sistemas montañosos del tercio norte de la Península, según AEMET

Temperaturas diurnas en aumento en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en descenso en general, más acusado en el noreste, con heladas dispersas en zonas de montaña del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

Vientos de componente norte en el tercio norte, predominio del norte y este en el Mediterráneo y de poniente en el Estrecho y Alborán. Flojos en el resto. Alisios en Canarias.