El tiempo, día 27 de abril de 2021

La Península y Baleares continuarán bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones, con inestabilidad casi generalizada, cielos nubosos, y chubascos y tormentas que en general, serán más intensos y frecuentes durante la tarde. Se espera que sean localmente fuertes y persistentes en el entorno del suroeste peninsular, litoral de Málaga y Estrecho, tendiendo a remitir al final. También son posibles chubascos y tormentas de cierta intensidad en zonas de montaña del norte y centro peninsulares. Son menos probables en el noroeste de Galicia, litoral Cantábrico occidental, Melilla, litoral mediterráneo y Baleares. En Canarias, probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas tienden a bajar en el norte de Galicia y Cantábrico, y a subir en el noreste peninsular y Andalucía occidental; con pocos cambios o en descenso en el resto del país. Las mínimas tendrán un predominio de los descensos en los tercios norte y este de la Península, según informa AEMET

Los vientos soplarán del nordeste en el litoral gallego, del noroeste en el Cantábrico oriental, alto Ebro y Canarias, y del oeste o suroeste en el sudeste peninsular y litoral andaluz, con rachas fuertes. Predominio del viento flojo en el resto, predominando las componentes oeste y sur.