Connect with us

Destacadas

El tiempo del sábado 18 de agosto de 2018

Published

on

Se esperan cielos nubosos con chubascos en el este de Cataluña donde es probable que sean localmente fuertes y acompañados de tormentas en la primera mitad del día. En Baleares, tampoco se descartan que sean fuertes por la mañana. En el entorno del Golfo de Valencia y litoral sudeste peninsular, se esperan chubascos dispersos ocasionalmente acompañados de tormenta, que se pueden extender a otras zonas del sureste de la Península y que podrían ser localmente fuertes en puntos del litoral valenciano a primeras horas. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales al principio. Predominio del tiempo estable y los cielos poco nubosos en el resto del país, aunque con algunas nubes bajas en zonas del área mediterránea, área del Estrecho y el Cantábrico oriental, y con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. Probabilidad de brumas y bancos de niebla en el oeste del área cantábrica, litoral sudeste y área del Estrecho.

Temperaturas diurnas en aumento en el tercio norte peninsular, en descenso en el área mediterránea y sin cambios significativos en el resto. Las nocturnas subirán en el suroeste y bajarán en la mitad norte peninsular y en Baleares. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente este en el sur del área mediterránea, con levante fuerte en el Estrecho y rachas muy fuertes y con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental. Vientos de componente norte en el norte y predominio de flojos variables en el resto de la Península. Componente norte en Baleares y régimen de alisios en Canarias.

sociedad

Destacadas