El tiempo, 21 de febrero de 2021

En la Península predominarán los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas que se irán desplazando hacia el este a la vez que van remitiendo por el oeste de Galicia al final del día. Las más intensas se producirán en el entorno del área Cantábrica y sistema Central occidental, donde podrán ser localmente fuertes o persistentes, sin descartar que sean fuertes y acompañadas de tormenta en Andalucía occidental. Podrían llegar, con menor probabilidad e intensidad, al extremo oriental peninsular, donde predominarán los intervalos nubosos. En Baleares, poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, nuboso tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, sin descartar algún chubasco ocasional por la tarde en las islas montañosas.

Cota de nieve en la Península: en el noroeste 1400/1800 m bajando a 800/1200 m y en el sistema Central 1600/1800 m bajando a 1000/1200. Con menor probabilidad y cantidad: en el sudeste 1800/2000 m bajando a 1000/1400 m y en el Ibérico oriental y Pirineos 1800/2000 m.

Posibles calimas en el este peninsular y Baleares, tendiendo a desaparecer, según informa AEMET

Las temperaturas máximas bajaran en todo el país salvo en el área mediterránea, donde tendrán pocos cambios. El descenso será notable en el Cantábrico, sistema Ibérico y sur peninsular. Las mínimas bajarán en la mitad oeste peninsular y subirán en el tercio oriental y Baleares.

Viento del este y sureste en el tercio oriental peninsular y Baleares con intervalos de fuerte en el Ebro y zonas montañosas del nordeste peninsular.